Salimos del C.A.R. sobre las 10 de la mañana rumbo a la Sierra de Madrid, en concreto al Valle de la Barranca, un valle de montaña situado a las faldas de la Bola del Mundo (Alto de Guarramillas) y La Maliciosa en la Sierra de Guadarrama.
Una vez que nos deja el autocar en el aparcamiento, nos dirigimos hacia el área recreativa de las Vueltas de la Barranca, donde nos situamos y pudimos dejar las mochilas y el resto del material. Después de ubicarnos y descansar un poco, la mayoría de los residentes empezaron la ruta de senderismo medioambiental, en la que comenzamos atravesando el embalse del río Samburiel y continuamos nuestro recorrido pasando por unos tipis, construcciones de madera utilizados como refugio. Para finalizarla marcha continuamos andando paralelos al río.
Después de llegar de la ruta de senderismo, tomamos nuestro merecido pic-nic y tras descansar un rato y reposar la comida jugamos un intenso partido de fútbol mixto, en el que pudimos disfrutar del juego con chicos y chicas de todas las edades y nacionalidades.
Cuando terminamos el partido recogimos todo y nos fuimos al autobús para dirigirnos de vuelta al C.A.R..